Noruega. Día 1. El largo viaje

Tengo la firme intención de escribir un pequeño diario de nuestro viaje a Noruega, principalmente a modo de recreación personal, pero también por si algún español perdido en Beitostolen está ávido de información sobre la zona.

Nuestro viaje comenzó el día 24 de agosto a las 05 de la mañana, ya que teníamos un vuelo tempranero a las 7:30 a Praga. ¿Noruega vía Praga?...Sí, es el momento de señalar una de las particularidades del viaje: PRESUPUESTO REDUCIDO. El precio del viaje era bastante ajustado entre otras cosas porque hacíamos el vuelo Madrid-Oslo con Czech Airlines vía Praga.


El problema no fue tanto el tener que ir a Praga, como que el tiempo de escala entre un vuelo y otro era de más de 4 horas. Horas que pasamos como pudimos en el aeropuerto de Praga, entre otras cosas degustamos la primera cerveza del viaje...
Finalmente a las 14:40 tomamos nuestro vuelo a Oslo, pero haré un breve paréntesis para mencionar los fabulosos sandwiches y bocadillos de queso (excepcionalmente también contenían col), con los que la aerolínea nos deleitaba en cada vuelo.
Nada más llegar a Oslo, mientras esperábamos que salieran las maletas por la cinta, llamé a Agneta...esta chica era mi contacto en Beitostolen para hacer rafting la mañana siguiente. Agneta nos reiteró que sólo 5 personas eran insuficiente para montar una salida de rafting, por lo que sugirió que nos apuntáramos a hacer Riverboard (poca idea teníamos entonces de lo que era esto). Reunido el sanedrín se decidió que adelante con el Bodyboard o bodyriver.
Ya con las maletas nos dirigimos hacia el mostrador del alquiler de coches, momento de gran nerviosismo para el grupo. Nos preocupaba no poder cargar todas las maletas en el coche, cuando además teníamos por delante un largo camino a Beitostolen.
Pero el coche resultó estupendo... un ranchera ( o SW) donde todo nuestro equipaje cabía perfectamente.
Comenzaba nuestra andadura a través de tierras Noruegas, RUTA OSLO-BEITOSTOLEN (222 km)

Se confirmaron dos hechos importantes:
  • Las carreteras en Noruega son muy estrechas
  • Consecuencia de lo anterior no es frecuente poder circular a más de 80 km/h, y lo normal suele ser ir a 50 o 60 km/h.
Esto provocó que además de no poder meter sexta al coche en todo el viaje, no llegáramos a Beitostolen hasta pasadas las 21:30. (Sí, habéis calculado bien, en este momento ya hacía más de 18 horas que habíamos comenzado el viaje desde Pinto). Beitostolen resultó ser un resort de Ski, en un entorno precioso de arboles y montaña, casitas y apartamentos de madera, con el techo lleno de hierba.
Por último el segundo punto de máximo interés tras el coche...EL APARTAMENTO. Se trataba de un apartamento con tres habitaciones en el edificio Fjellstolen.

NOTA ACLARATORIA: El noruego es un idioma muy bonito consistente, de manera resumida, en poner J después de las consonantes, y en acabar una gran número de palabras en stolen.

El apartamento estaba fenomenal, totalmente decorado IKEA pero con una bonita cocina-salón, tres habitaciones, dos baños y sauna, todo forrado de madera, chimenea, televisión de 42 pulgadas y home-cinema.

Tras una frugal cena acababa nuestro primer día de viaje. Nos íbamos a la cama expectantes por lo que nos depararía el día siguiente con el Riverboard.

XXOO

Comentarios

  1. No he parado de reirme en todo momento con los comentarios... ni que decir tiene que lo de -stolen era aplicable a todo o casi todo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.