Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Desayunamos tranquilamente pues el plan para el último día en Alemania era un paseo por el bosque cerca de Baiersbronn.

Sankenbachsee, Baiersbronn
En el punto de información turística de Baiersbronn nos habían facilitado un mapa con actividades y rutas para niños, y elegimos realizar un paseo suave hasta el lago Sankenbachsee.



El camino se iniciaba en el mismo pueblo pero, para no hacer demasiado larga la caminata, empezamos en un parking mucho más cercano al lago, pasado el telesilla de Stöckerkopf. En total realizamos unos 4 kilómetros de ruta alrededor un pequeño arroyo entre enormes abetos.

El camino comenzaba junto a un  cercado en el que había varios ciervos que se acercaban a que los alimentáramos. La primera parte, de ida hasta el lago, la hicimos por el margen derecho del río, apenas una senda entre los arboles. 

Ruta a Sankenbachsee, Baiersbronn

Ruta a Sankenbachsee, Baiersbronn

Ruta a Sankenbachsee, Baiersbronn

Finalmente llegamos al lago, donde varias familias parecían dispuestas a pasar el día. Descansamos un rato jugando con los patos que salían y entraban en el agua.
Sankenbachsee, Baiersbronn
Sankenbachsee, Baiersbronn
Regresamos por el otro margen del arroyo, por  un camino mucho más amplio y bien pavimentado, que debía estar dedicado a trabajos madereros. Al llegar junto a los ciervos les dimos de comer unas manzanas que había en un saco junto al cercado. Los niños disfrutaron muchísimo de la cercanía de los animales.

Ruta a Sankenbachsee, Baiersbronn
A la hora de comer decidimos intentarlo en el Sattlei (volvimos a subir los 500 metros por el bosque hasta el refugio) La terraza estaba llena por lo que entramos en el acogedor restaurante y encontramos los mismos elementos típicos de la Selva Negra: salón de madera, camareros con el traje típico, cornamentas en las paredes, flores en las mesas...La comida fue deliciosa: albóndigas de ternera, cerdo asado (tiernísimo), weissbier riquísima, cafés y una tarta de ciruelas para la que no hay palabras (37,30 €). Una despedida perfecta para nuestra estancia en Alemania.

Sattelei
Dedicamos la tarde a la piscina y a preparar las maletas. De cena: todos los restos que había en el frigorífico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Noruega. Día 1. El largo viaje