Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Tras las numerosas visitas culturales de los primeros días, pensamos en algún plan especialmente pensado para los pequeños.
Por ello decidimos ir a Cotswold Farm Park, una granja de un famoso divulgador televisivo, donde los niños pasaron un día estupendo.
La granja está muy cerca de  Stow-on-the Wold, en pleno centro de los Cotswolds, pero el GPS no la localizaba y nos perdimos para llegar. Aún así, como somos madrugadores, llegamos antes de que abrieran  y tomamos un segundo desayuno en la cafetería.
No sé como son las "granjas escuelas"actualmente en España, la última vez que estuve en una fue hace 30 años, pero Cotswold Farm Park me encantó para los niños.
La entrada vale 10,50 libras los adultos, y 9,50 los mayores de 4 años.
Cotswold Farm Park
Lo primero que hicimos fue ver como ordeñaban una vaca y luego fuimos a una nave donde tenían los animales más pequeños. Muchos de estos animales podían cogerse (conejos, patitos, pollitos..) e incluso le dimos el biberón a unos cabritillos y corderos.
Cotswolds Farm Park
Cotswolds Farm Park
Por todo el recinto hay indicaciones de que animales se pueden alimentar y tocar, y cuales no, además hay zonas habilitadas para lavarse las manos tras tocar a los animales.
También hay muchos columpios en distintas zonas. ambientados en la granja, y pueden montarse pequeños tractores eléctricos o a pedales.
Lo único que nos pareció aburrido fue un paseo en remolque por la finca, que hicimos a una velocidad inferior a 5 km/h acompañados de un montón de abuelos.
También tienen unas colchonetas gigantes para saltar, un parque para bebés, un laberinto de vallas de madera, un bosquecillo con columpios, mesas de pic-nic...en general un sitio estupendo para los niños.
Después de comer, para despedirnos de la granja, visitamos distintos tipos de animales a los que se podía alimentar (con comida que venden allí):
Cotswolds Farm Park
Tras la estupenda visita a la granja nos dirigimos a Bourton-on-the-water, otro famósisimo pueblo de los Cotswolds. Precioso, pero abarrotado de gente. Sólo encontramos masificados dos puntos en todo el viaje: Bibury y Bourton-on-the-Water.
No obstante en Bourton disfrutamos de un Cream Tea en Bakery on the Water, un obrador- cafetería donde tomamos unos deliciosos scones con clotted cream. Nunca había tomado esta maravilla con un sabor y una textura mitad mantequilla mitad nata montada.
Cream Tea, Bakery on the Water, Bourton-on-the-Water
Como el día era delicioso tomamos el té en una terraza, en la parte trasera de la cafetería, flanqueada por uno de los brazos de río que atraviesa Bourton.
Después, un poco cansados ya, nos dirigimos a ver otro pequeño pueblo de la zona,  Lower Slaughter, que nos pareció una preciosidad. Aquí, sin tanta gente, disfrutamos de la belleza bucólica de los Cotswolds. Me entusiasmaron las casas que había junto al río, especialmente sus puertas, sus pequeños parterres, los carteles con los nombres de las casas...

Lower Slaughter
Lower Slaughter
Lower Slaughter
En el pueblo hay un antiguo molino de agua que. además de museo. es una tienda de recuerdos donde venden helados orgánicos. Mi hijo tomó un helado de chocolate y mi marido uno extraño pero riquísimo de "elderflower y greenberrys" (flor de sauco y una baya verde que no consigo traducir).
Lower Slaughter
Lower Slaughter
Regresamos a Kingham a descansar después de un día perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje