Noruega. Día 6. Geirangerfjorden.

Tengo el blog y el relato sobre el viaje a Noruega totalmente abandonados, y a estas alturas de noviembre, el mes de agosto parece otra vida.
Pero voy a tomar fuerzas para continuar...
En nuestro sexto día en Noruega decidimos hacer otra visita a los fiordos, en esta ocasión el destino era Geiranger, la perla de los fiordos noruegos.
La ruta que nos planteamos sería la más larga que haríamos en coche en nuestra estancia en Noruega, y sin embargo valió totalmente la pena. Primera parada Lom, un bonito pueblo donde destacaba otra stravike rodeada de un tranquilo cementerio. El pueblo además tenía un espumoso río que lo cruzaba en forma de gran cascada, además de una estupenda oficina turística donde compramos mapas topográficos de la ruta Besseggen (Qué bien nos hubieran venido unos días antes).

Seguimos camino a Geiranger a través de paisajes espectaculares de alta montaña, que acaban en un maravilloso descenso hacia el fiordo. Desde lo alto en Dalsnibba se puede ver una de las vistas más espectaculares de Noruega. En esta bajada se discurre por una serie de retorcidas revueltas que dejan las de Navacerrada en  cosa de niños.
Y por fin tras las cerradísimas curvas llegamos a un precioso puerto, encajado entre bloques de montañas y despeñaderos. ESPECTACULAR.
Desde Geiranger tomamos el ferry a Hellesylt, es un ferry turístico pero muy barato comparado con otros cruceros, y las vistas desde el barco fueron grandiosas. Por momentos llovía ,por momentos hacía sol, pero durante todo el trayecto nos acompañó un fuerte viento, que no nos impidió disfrutar de uno de los mejores momentos de nuestro viaje. Creí escuchar las trompetas de la película "Los Vikingos".

Terminamos la travesía en Hellesylt, donde nos comimos unos bocatas en la misma orilla del fiordo. Y ya de regreso hicimos numerosas paradas para ver el paisaje, tanto en el fiordo que abandonábamos, como en los numerosos ríos de aguas bravas que encontramos en el camino. NORUEGA SALVAJE.

Y por último pongo esta foto no por su calidad sino por el esfuerzo que le supuso a Jorge.