16/02/10 Lake Tekapo

Nos levantamos muy temprano despues de dormir más de 10 horas y con el jetlag totalmente superado. Y nos esperaba un espectacular desayuno: para Jorge el típico desayuno inglés con huevos revueltos, beicon, champiñón etc. y para mí tostadas francesas con plátano y sirope de arce...glorioso (como buenos hobbits nos gusta comer y hacer varios desayunos. Y es posible que a pesar de que hemos hecho mucho deporte volvamos con varios kilos de más, ya que la comida aquí está riquísima y las raciones son tremendas. Aún no nos hemos equivocado con ningún restaurante siguiendo tantos los consejos de los propietarios de los B&B como los de nuestro catón: La Lonely).
Con el estomago lleno salimos a descubrir la Isla Sur, más indómita y despoblada que la norte. Me tocó coger el coche por la carretera 77 que nos llevaba por el interior de la isla hacia Geraldine, mucho más espectacular en cuanto a paisaje que la SH1, más directa. Resultó una buena adaptación a la conducción en Nueva Zelanda ya que la carretera la componían largas rectas con muy poco tráfico (aunque tengo que confesar que meter las marchas con la izquierda no es lo mío).
Pasamos cerca del Monte Hutt, una zona muy bonita pero menos impresionante que todo lo que hemos visto después.

A mediodía llegamos al Lago Tekapo (chicos sin asustarse por el nombre), un impresionante lago de agua de glaciar, de color azul turquesa rodeado de montañas. Allí decidimos hacer nuestra primera ruta, la subida al observatorio astronómico del Mt John, recorriendo primero la orilla del lago. La ruta aunque corta fue un poco dura por dos motivos: un sol abrasador y un par de pendientes espectaculares.
 

Durante la subida vimos una pareja de novios orientales haciéndose fotos con varios acompañantes, adjunto foto porque yo estoy segura de que se trataba del actor japonés que interpreta Hiro Nakamura en la serie heroes. Dice Jorge que la foto es tan mala que da lugar a cualquier interpretación.
Ya en la cima nos tomamos algo fresco en el ASTRO CAFE, donde Jorge se bebió la segunda GINGER BEER del viaje, os diré que ya ha perdido la cuenta de todas las que ha tomado.
La bajada de nuevo al lago Tekapo la realizamos por un bosquecillo  sombrío mucho más agradecido, pero ya era tarde, estábamos rojo salmonete cual dos guiris en Torrevieja. 2 horas tardamos en recorrer la ruta para un total de 9 kilómetros, con una buena subida de inicio. Para lo que las indicaciones del parque decía que se tardaban de 3 a 3,5 horas. Jorge y yo hemos bajado todas las indicaciones sobre la duración de las rutas, pero es que creemos que lo calculan para abuelos.

Por cierto por toda Nueva Zelanda los tracks, los senderos y otras actividades están perfectamente señalizados, con baños cada cierto tiempo y caminos elevados de madera en las zonas de naturaleza más sensible... cuidan muy bien a los turistas y hacen lo que pueden  para que no afecte demasiado a la naturaleza.

Tras nuestro primer track en New Zealand fuimos al B&B, Tekapo Heights, muy nuevo y muy bien puesto, desde cuyo salón había unas vistas tremendas del lago Tekapo.
 Antes de cenar decicimos probar los famosos HOT POOLs que aquí son muy frecuentes, se trata de piscinas al aire libre con el agua muy caliente. Estuvimos en Alpine Springs que tiene tres piscinas cada una de ellas con el agua entre 30 y 40 ºC, con maravillosas vistas al lago.

Despues del baño y de la bajada de tensión correspondiente, por recomendación del propietario  del B&B fuimos a cenar a Pepe's donde comimos pasta y una pizza de pollo con albaricoque, riquísma combinación muy apreciada en estas latitudes.

Y a domir que nos esperaba la jornada más larga del viaje.

XOXO

Comentarios

  1. Vaya paisajitos!!!!!!!!!!!!!! Menuda pasada!!!! Besos y abrazos

    PD: Y si hubiera ley de igualdad en NZ, en la isla norte debería haber un lago llamado Tamponforever o algo así

    ResponderEliminar
  2. Primero: ES HIRO NAKAMURAAAAAAAAA!!!
    Segundo: Qué huevos son las GINGER BEER?
    Tercero: Abuelillos? No será que vais "picaos" y tratáis de llegar siempre los primeros?
    Cuarto: AAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAA ¿¡TAMPONFOREREVER!?

    Abrazacos, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te han gustado estos paisajes no te pierdas las entradas siguientes. De hecho no entiendo por qué ha cogido estas fotos, no hay ni una que haga justicia a lo que vimos. Pero en fin, es su blog y ella pone lo que le sale de las narices (por no ser más soez).

    Mañana volvemos, así que ve pensando en organizar un "brunch" lo bastante decadente en tu nuevo nido, que aquí ya nos hemos acostumbrado a esas cosas.

    Un abrazo para todos, chavales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje