Sur de Inglaterra. Día 3. Stonehenge

Soy muy ambiciosa preparando los viajes...lo sé. Pero con Stonehenge me superé.

Nos levantamos sobre las 06:30, la bebé con unas décimas pero estaba bastante mejorada, sin embargo yo estaba malísima...Además como soy ambiciosa con los viajes (¿lo había dicho ya?), reservé la visita a Stonehenge a las 08:00, incluyendo el acceso al interior del circulo.

Sí, se pude visitar el interior del circulo. 

Se realizan visitas a primerísima hora de la mañana (5:00, 6:30 u 8:00), o a última hora de la tarde, cuando el público general ya ha abandonado el recinto. Reservé para las 8:00, la entrada de acceso al círculo es bastante cara, pero era una de las experiencias que quería disfrutar una vez en la vida. Para ello, tuve que rellenar un formulario https://www.english-heritage.org.uk/forms/stone-circle-access y realizar el pago con bastante antelación.

Claro que he de reconocer que no disfruté de la visita. Me sentía totalmente enferma. 

Dado lo temprano de la visita y que era domingo, en el Bed and Breakfast nos dejaron un desayuno abundante pero frío. Salimos de Winchester poco después de las siete, y a las ocho menos cuarto estábamos entrando en el Centro de Visitantes de Stonehenge.

Cuando vas por la carretera A330 ya se visualiza el monumento,  impresionante, en medio del terraplén, en un día despejado.

Stonehenge
El Centro de visitantes estaba todavía cerrado, y solo nos esperaba el autobús de la visita de las 08:00, visita que hicimos con unas 20 personas más.
Entrar en el circulo impresiona, pero si tienes poco tiempo o no te interesan demasiado los monumentos prehistóricos, la entrada normal es más que suficiente.
Stonehenge
Stonehenge
Stonehenge
Te permiten deambular a tu aire durante hora y media. Y aunque era una mañana preciosa de mayo con un sol radiante, acabé con los pies empapados por culpa del rocío que inundaba la hierba. Llevaba unas deportivas finas, en lugar de mis zapatillas impermeables ...ERROR. Es recomendable llevar calzado impermeable y ropa de abrigo para visitar Stonehenge en casi cualquier momento del año, incluido las mañanas de primavera y verano.

Había visto varios documentales, leído varias guías para hacerme una idea de cómo y en qué contexto se construyó el monumento. En realidad su dimensión es infinitamente menor que la de las pirámides de Egipto, y ambos se construyeron en épocas parecidas. Pero de alguna manera Stonehenge y otros megalitos en toda Europa nos señalan nuestro pasado más remoto, uno que está medio escondido detrás de 20 siglos de culturas que vinieron del oriente del mediterráneo.

Insisto en que no disfruté de la visita porque me sentía fatal y helada hasta los huesos. Por lo menos mi marido y los niños pasaron un rato agradable al aire libre.

Nuestra idea era visitar el Centro de visitantes tras la visita al circulo, pero mi hijo y yo teníamos los pies empapados por lo que decidimos cambiar de planes e ir a descansar al alojamiento, para que yo me recuperara un poco y me cambiase de calzado.
Pase la mañana dormitando a ratos, entrando en calor entre visita y visita al baño...pero a la hora de la comida estaba mucho mejor. Parece que tuve una breve gastroenteritis, pero mi marido insiste en que fue la preocupación por el trabajo y porque la pequeña se hubiera puesto de nuevo mala en un viaje.
Durante la tarde decidimos disfrutar lentamente de Winchester, y dejar Salisbury para el día siguiente...lo que suponía renunciar a Wells. (Sabíamos que en un viaje así renunciaríamos a varios proyectos).
La tarde en Winchester fue estupenda. Visitamos el Great Hall, donde está colgada la supuesta tabla de la mesa redonda del Rey Arturo.

Tabla redonda Rey Arturo, Great Hall
Me disfracé de reina Ginebra y mi hijo de caballero templario, con atrezzo  que está a disposición de los visitantes. Nos gustó el Great Hall, una mezcla divertida entre lo auténtico y lo falso, lo medieval y lo romántico (No tienen desperdicio las puertas tipo Señor de los Anillos que un escultor hizo en el siglo XX).
Cenaron (yo estaba a dieta estricta de agua) en un restaurante de la cadena  ASK ITALIAN, donde los peques se pusieron morados de espaguetis con tomate. ...Estábamos felices aunque agotados.

Chiste de mi marido esta mañana...."Sir Lancelot fue el primer innovador del Gyn Tonic, porque fue el primero en meter el pepino en Ginebra".

PD. ¡Menudo momento para escribir sobre el Reino Unido! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje