Sur de Inglaterra. Día 6. Oxford

Primer día lluvioso de nuestro viaje.

Queríamos hacer una visita a Oxford, y como parece que el tráfico en la ciudad universitaria es terrible, dejamos el coche en un aparcamiento a las afueras, desde donde una línea de autobuses te deja fácilmente en el centro. Hay varios Park and Ride, pero nosotros utilizamos el de PearTree que costaba 2 libras todo el día.
Sólo dedicamos 3 horitas a Oxford, una breve visita a la ciudad, ya que llovía y porque no era precisamente la visita preferida de mis hijos.
Nuestra primera parada fue el Christ Church College, (19,50 libras la entrada familiar) para visitar el Hall  y la Catedral. Es importante verificar el horario de apertura tanto de la Catedral como del Hall ya que pueden estar cerrados puntualmente.
Christ Church College, Oxford
La visita merece la pena, por la belleza de los edificios y por todos los rincones que recuerdan a Hogwarts.

Destacan la escalera de entrada al Hall, el Hall y la Catedral. Están muy bien conservados y en uso continuo.
Escalera de Acceso al Hall, Christ Church College, Oxford
Hall, Christ Church College, Oxford

En la Catedral nos acompañó un voluntario, de los que encontramos en casi todos los monumentos, que nos saludó muy amablemente y que estaba a nuestra disposición para explicarnos lo más relevante de la iglesia. Estos voluntarios suelen ser personas mayores a las que se les ilumina la cara cuando te describen la historia detrás de cada obra de arte.
Tras la Catedral dimos un paseo por los prados de alrededor ya que había remitido la lluvia.
Christ Church College, Oxford
Meadows, Oxford
Tras un paseo por los prados nos reincorporamos a las calles centrales de Oxford, con la idea de ver la zona de la Radcliffe Camera, llena de turistas y estudiantes. Muchos de los visitantes más jóvenes iban engalanados con gorros, varitas, capas y bufandas de Gryffindor.
Radcliffe Camera, Oxford
Junto a la Radcliffe Camera se encuentra The Bodleian Library, pero como no podíamos hacer la visita completa con los niños, nos decantamos por acceder tan sólo a la Divinity School por libre (el precio es de 1 libra). Una sala medieval preciosa donde destaca el maravilloso techo.
Divinity School, Oxford
Continuamos nuestra visita de Oxford por el Cover Market, un mercado entre lo tradicional y lo turístico, donde decidimos comer una Pie en un restaurante de la cadena Pieminister. Pedimos dos pasteles de carne con mash and gravy, uno de pollo y otro de ternera. El de ternera (MOO DOG) con beicon ahumado y ale estaba riquísimo.
Pie, mash and gravy
Cuando salimos había dejado de llover, y aunque los peques estaban cansados. decidimos ir a ver los jardines del Worcester College. Cuando llegamos a la puerta vimos que, aunque la entrada era gratuita, sólo se podía acceder a partir de las 2 de la tarde.
Quedaba  una hora, los niños estaban agotados y nuestra paciencia era escasa, por lo que decidimos finalizar la excursión a Oxford y volver a Kingham.
The Kingham Plough Pub
Pasamos la tarde en un prado en el centro del pueblo que tenía unos pocos columpios, y al final de la tarde decidimos hacer nuestra primera incursión en un pub de Kingham.  El más cercano al parquecillo era el The Kingham Plough, muy rústico pero monísimo, y a esas horas prácticamente vacío. El fuego estaba encendido y a su alrededor había numerosos sofás y sillas de madera que le daban un ambiente muy acogedor. Una enorme estatua de un cerdo presidía el salón.
Dos pintas del lugar
Pedimos dos pintas por un total de 9 libras (bastante caro si se tiene en cuenta que en mayo de 2016, fecha de este viaje, la libra estaba muy por encima de la paridad con el euro) Cuando vi los precios de muchos de los platos principales del menú estos rondaban las 25 o 30 libras.
Los niños no estaban por facilitarnos una agradable velada en el pub, por lo que volvimos a casa a cenar (eso que nos ahorramos).