Sur de Inglaterra. Día 7. Blenheim Palace

No parecería que visitar un palacio fuera el mejor plan para un bebé de 1 año y medio, y un niño de 5, pero fue uno de los días más divertidos del viaje.

Blenheim Palace es el único palacio que no pertenece a la familiar real de Inglaterra. Es muy famoso por su belleza, pero también por su importancia histórica, ya que pertenece a los Duques de Marlborough (un antiguo duque de Malborough fue el inspirador de la canción "Mambrú se fue a la guerra" durante la guerra de sucesión española).

Blenheim Palace
El Palacio se encuentra en Woodstock, otro punto con mucho encanto de la comarca de Oxford. La entrada es muy cara, pero permite entrar durante todo el año. Nosotros compramos sólo el acceso a las zonas exteriores, ya que no creíamos que fuéramos a disfrutar de la visita de las habitaciones y salones del edificio. Sólo los parques y jardines pueden llevar varios días de visita.

Aparcamos en la zona de los jardines de recreo, la más orientada a las familias, y tomamos un pequeño trenecito hasta el edificio principal. El lago, artificial, es impresionante y es sólo un indicador más de la riqueza sin paliativos que algunas familias inglesas han tenido desde hace varios siglos. Dinero viejo, rancio, con auténtico abolengo.

Dimos un paseo por los jardines cercanos al palacio, que por desgracia estaban en obras. No obstante disfrutamos de un precioso paseo.
Blenheim Place

Blenheim Palace
Blenheim Palace
Volvimos andando hasta los jardines de recreo, lo que no fue nada fácil ya que los itinerarios que pueden seguirse por la finca están muy restringidos y sólo puede andarse por ciertas zonas.
Los jardines de recreo están especialmente dedicados a las familias, de hecho vimos numerosas madres con sus bebés pasando la mañana. Hicimos un pic-nic con bocadillos y fresas antes de disfrutar de numerosas aventuras.
Primero recorrimos un fabuloso laberinto...
Blenheim Palace
Blenheim Palace


Los pequeños lo pasaron de maravilla recorriendo varias veces el laberinto. Además en esta zona había también juegos de mesa en tamaño gigante (damas, ajedrez...), y detrás de la muralla había un parque de torres y toboganes de madera.

Blenheim Palace
Como punto final una casa de mariposas.

Blenheim Palace

Blenheim Palace

Blenheim Palace

Laberinto, jardines, trenecito, ajedrez gigante, columpios de madera, mariposas....Los niños disfrutaron muchísimo del día, tanto que tardaron menos de un minuto en quedar dormidos en el coche.
Pasamos el resto de la tarde de relax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje