Sur de Inglaterra. Día 9. Oxfordshire - Cotswolds

Para nuestro último día había preparado un tour cerca de Kingham siendo la primera parada Chipping Norton, un pueblo a pocos kilómetros que el sábado celebra su mercado semanal, con comida preparada, verduras, artesanía etc. Era un mercado con pocos puestos (probablemente porque el día era lluvioso) pero muy auténtico.
Antes de visitarlo tomamos un café  en una librería muy agradable "Jaffé and Neale Bookshop and Cafe ". Luego dimos un paseo entre los puestos donde podías encontrar frutas y verduras, currys , artesanía de loza, scones y pasteles. Como llovía no nos entretuvimos mucho, y volvimos al coche, no sin que antes estuvieran a punto de atropellarnos. Mientras un turismo esperaba a que cruzáramos un paso de cebra, fue golpeado por detrás por una camioneta, lo que lo desplazó en nuestra dirección varios metros. Pero demostrando unos reflejos impropios, conseguimos evitar el accidente.

Después del susto continuamos hacia Great Tew, un precioso pueblecito muy cerca de Chipping.
Great Tew

Great Tew

Great Tew

Great Tew
Cogimos de nuevo el coche para visitar una fabrica de cerveza cercana, Hook Norton Brewery, cuyo edificio me recordó muchísimo al edificio de baños termales donde llega Chihiro. Nos hubiera encantado hacer la ruta por le cervecera, pero duraba dos horas y media, y con los niños no era una opción. Por lo que nos limitamos a hacer unas compras en la tienda de la fábrica: jelly beans, galletas y por supuesto cerveza.
Hook Norton Brewery
El último punto de la ruta nos llevó hasta Rollright Stones, otro circulo megalítico. No es comparable con Stonehenge, pero tiene su encanto encontrar un circulo de piedras tan bien conservado, en mitad del campo.
Rollright Stones
Volvímos a casa por última vez en nuestro viaje, y para despedirnos de Kingham repetimos en el pub The Wild Rabbit. Como la lluvia no nos había abandonado en todo el día, en este caso pasamos al cuidado interior. Las chimeneas chisporroteaban, y todas las mesas estaban repletas ya que era sábado. Era acogedor, y a pesar de varios conejos disecados, estaba decorado con un gusto impecable. Los parroquianos no eran sencillos lugareños, si no gente bien de la gran ciudad. Varios trabajadores hablaban un español casi nativo, y el restaurante tenía un aspecto rústico-lujoso espectacular.

The Wild Rabbit, Kingham

The Wild Rabbit, Kingham


Nosotros nos limitamos a tomar cervezas: Real Ale (durilla) y Lagger (riquísima). 

Como los peques no podían parar quietos estuvieron paseando por el local y, en uno de estos paseos mi marido conoció a uno de los camareros, español casado con una inglesa. Pero la conversación más interesante la tuvo con un "gentleman" en la puerta, un señor mayor, alto y delgado, con muy buena facha e impecablemente vestido que esperaba junto con su perrito a la entrada del pub. Mantuvieron una curiosa conversación donde el "caballero" manifestaba su amor por el campo donde la gente era realmente buena, no como en Londrés, donde había vivido 35 años, y sólo había "amarillos y negros". Creemos que no mencionó a los españoles por razones obvias. Pero después de esta extraña conversación, no nos sorprendió nada que ganara el Brexit. En esa zona tan tranquila, que representa muchos de los valores ingleses, donde tratan a los turistas con exquisita amabilidad, subyacía ese miedo a los cambio que suponen los que vienen de fuera.

Con un poco de sabor agridulce nos fuimos a dormir. Al día siguiente volvíamos a España y al humo de los neumáticos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje