Cataratas del Niágara 2. Domingo (By Laura)

El desayuno es normalito, además, la zona está llena de turistas, por lo que nuestro hotel también y el espacio se sentía aún más pequeño de lo que era.
Una vez llenos los estómagos enfilamos el día, que va a ser ajetreado, hacia la White Water Walk, otra de las atracciones del pase. Se trata de un paseíto por la orilla del río, acompañado de los rápidos y las olas. Una vez más, impresionante. Desde el paseo limitado por la fauna y flora en el lado izquierdo se aprecia la altura de los muros de tierra erosionada por el río con los años que a su vez es la frontera con USA y la furia del agua, con sus rápidos y sus olas de hasta 8 metros. Llegamos a la hora de apertura, las 10 am, así que tenemos la suerte de que somos los únicos allí abajo además de una pareja mayor y una mujer haciendo yoga en uno de los miradores (lo que nos anima a hacer lo mismo). Cuando vamos a coger el ascensor para subir, nos cruzamos con un grupo de orientales en excursión y otro ascensor con más gente. ¡Por los pelos!
White Water Walk, Nigara Falls, Ontario, Canadá

White Water Walk, Nigara Falls, Ontario, Canadá
Justo en frente, nuestro siguiente punto de la lista, el Templo budista  Cham Shan (Ten Thousand Buddhas Sarira Stupa en google maps). No entramos a las salas por respeto, pero pudimos apreciar su belleza y espiritualidad tanto en los edificios como en las estatuas y estupas del patio. En caso de que queráis visitarlo, pues contiene una colección de arte y utensilios budistas, ofrecen tours gratuitos los fines de semana en temporada de verano (junio a octubre). Hay también un restaurante vegetariano.

Templo Budista Cham Shan , Nigara Falls, Ontario, Canadá

Templo Budista Cham Shan , Nigara Falls, Ontario, Canadá
De aquí nos vamos hacia el jardín botánico, parando en el Whirlpool Aero Car para observar las vistas e ir al baño.
Cabe destacar la mala/errónea información sobre aparcamientos que se encuentra en la web de Canadá. Se supone que hay algunos gratuitos, pero cuando llegas a ellos te encuentras con el parquímetro. Los únicos que de verdad son gratis son, el del Whirlpool (teleférico sobre el meandro del río), el del Floral Clock (reloj floral) y el de Queenston Heights Park. Al visitar el Jardín botánico tienes opción de pagar parquímetro o pagar 4 US$/ 5 CAN$ por día justo al lado en el Butterfly Conservatory.
Para ser gratis y sólo haber pagado los cuatro dólares de aparcamiento el jardín botánico está bien, muchas especies diferentes con sus detallados pies,  pero si no vas buscando más que apreciar el paisaje tampoco es muy diferente de un parque o un jardín grande muy bien cuidado.
De camino al reloj floral paramos en la presa para observar las vistas, un gran contraste de naturaleza y humanización. Además, al arrancar, el coche nos da un gran susto que se queda en nada pero que parecía que nos iba a dejar tirados para siempre. Aviso en la pantalla de carga baja, como si fuera eléctrico pero sin serlo y el coche que no se mueve después de haber avanzado unos metros marcha atrás. Estamos en Canadá y ninguno tenemos línea de móvil.   Apagamos la radio, sacamos, metemos y giramos la llave y el coche arranca como si nada de esto hubiera pasado. Are you f****** kidding us??
Un nubarrón nos viene siguiendo por el sur desde el jardín botánico, pero solo suelta unas gotitas enormes y muy frías cuando estamos en el Queenston Heights Park. Tiene pinta de tormenta pero para en seguida, dejándonos disfrutar las preciosas vistas.
Es el escenario de la batalla de Queenston Heighs en la guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, en la que fue asesinado el “general mayor/teniente general” británico Isaac Brook, si bien como resultado los estadounidenses se vieron obligados a rendirse.
En el parque encontramos el monumento al general (monumento nacional desde 1968) que alberga 235 escalones en su interior. El fuerte Drummond también se encuentra en el Queenston Park.
Monumento Isaac Brook , Nigara Falls, Ontario, Canadá
Para finalizar nuestro recorrido y no saltarnos la comida nos dirigimos, siguiendo la ruta del vino (nos quedamos con ganas de parar en las bodegas), al punto donde el río Niágara desemboca en el lago Ontario, un pueblecito muy acogedor llamado Niagara on the Lake.
Hasta arriba de gente, coches y parquímetros, encontramos una calle cerca del lago para aparcar (en la que además no se paga) y damos un paseo por la calle principal. Una combinación de pequeñas tiendas, restaurantes, cafeterías y parques a ambos lados.
Niagara on the Lake, Ontario, Canadá

Nos gusta Corks Wine Bar Eateryhttp://www.corksniagara.com, una brewery (así llaman a las cervecerías locales) para comer y no nos decepciona. Como aperitivo unas cervezas de su propia producción, Corks blonde and Corks Red, para celebrar el día de la madre en este lado del charco. Después, pastel de cangrejo y queso brie frito como entrantes, y fish and chips. Estaba todo delicioso, destacando el pastel de cangrejo y su salsa (chipotle mayo, la especial de la casa). Además, muy bien de precio.






Mientras paseábamos hemos visto una heladería en la que estaban haciendo los barquillos artesanos, así que no nos queda más remedio que comernos uno antes de irnos para acompañar el café  también local que será el mejor café que tomamos durante nuestra estancia en Canadá.
De camino al coche nos toca correr porque empieza a llover bastante y conducimos hacia Ontario, donde ya no llueve, para seguir con las atracciones del Adventure Pass.
Nigara Falls, Ontario, Canadá
Después de unas cuantas fotos en el paseo, entramos al Niagara´s Fury. Sinceramente, deja mucho que desear. Empieza interesante si entiendes el idioma, 10 minutos de película animada en la que un castor y una lechuza cuentan la historia de la formación de las cataratas de manera visual y sencilla; obviamente, vas a entender la historia pero sin saber inglés se pierden los datos importantes. A la entrada te dan un chubasquero, así que cuando abren las puertas después del vídeo, imaginas que te llevan a las cataratas ¿no? Error, entras a una sala como el cine 3D del parque de atracciones en la que te ponen otro vídeo, mueven la plataforma y te echan agua.
Afortunadamente, y digo afortunadamente porque fue una falsa alarma, casi al final del vídeo saltó la alarma anti-incendios, cortaron la película y desalojaron la sala hasta confirmar si era falsa alarma o había que desalojar el edificio también. Ofrecían entrar a otro pase o la devolución. Así que al final nos salió barata.
Con la emoción en el cuerpo nos fuimos hacia el crucero. Y el barco no defraudó. Un recorrido corto pero intenso. Además, tuvimos la suerte de que el capitán se acercó lo máximo posible a la catarata y se mantuvo ahí un buen rato. Muy bien situados en proa disfrutamos como niños sintiendo la fuerza del agua, su olor y su sonido. Con el viento y el vapor acabamos empapados.
Crucero, Nigara Falls, Ontario, Canadá

Crucero, Nigara Falls, Ontario, Canadá
Al desembarcar, paseamos hacia el Oakes Garden Theater y recorrimos la famosa calle Clifton Hill, repleta de atracciones luminosas y entretenimiento que recuerda a Las Vegas en miniatura. No entramos, pero en esta misma calle se encuentra también la Niagara Brewery Company  (otra cervecería) donde ofrecen cuatro tipos de cerveza diferente y tienen carta de comida.
No teníamos mucha hambre así que picamos algo en Kelsy´s, típico americano con un montón de pantallas con diferentes deportes, y cenamos muy bien. Cerveza fresquita que siempre ayuda a tener mejor opinión, espinacas con queso y bechamel (muy típico también) y una “fritura” de calamares, verduras, chile...

Para terminar el día, subimos a la Skylon Tower $12.70 que valen la pena. Tiene tres plantas, una es el restaurante pijo, otra un restaurante tipo buffet que aún no estaba abierto por temporada y, el observatorio. Las vistas son preciosas, con las cataratas iluminadas, pero hacía muchísimo viento y, además, helado, así que no pudimos disfrutar de ello todo lo que nos hubiera gustado.
Cataratas desde Skylon Tower, Nigara Falls, Ontario, Canadá

Cataratas desde Skylon Tower, Nigara Falls, Ontario, Canadá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Noruega. Día 1. El largo viaje