Día 1. Durmiendo como los dothraki. Diario del viaje al Dordoña.

De nuevo en la carretera....

Este año salimos de viaje obviando el avión (y el aparcamiento de larga estancia, la facturación, los controles de seguridad, los retrasos, el alquiler de coche, las pérdidas de carritos de bebé...). Vamos en nuestro coche camino del río Dordoña en Francia, y como son casi 900 kilómetros  hemos decidido hacer el trayecto en dos etapas y la primera nos lleva hasta el País Vasco Francés.

Tras un par de paradas técnicas llegamos a Hendaya, donde vamos a comer unos bocatas en la zona del Castillo de la Abaddia, para lo que aparcamos cerca de la reserva natural. Tras comer en un banco, damos un largo paseo por los caminos hasta el mar.

Castillo de la Abaddia, Hendaya
Hay una ruta de  5 kilómetros, muy asequible, de la que hacemos algo más de la mitad, cargando a ratos con mi hija pequeña.



Hace un día precioso, soleado y cálido, y mucha gente utiliza esta zona para bajar hasta la playa. Hay varias rutas preciosas, atravesando el bosque, que llevan hasta el castillo o hasta los acantilados desde donde puede verse la costa de los corsarios.

Hendaya

Hendaya
Hendaya


Tras este breve, pero precioso descanso, proseguimos camino con intención de seguir la Corniche (carretera de la costa) hasta San Juan de Luz, pero hay un accidente de tráfico y un importante atasco, por lo que cambiamos de planes y vamos directamente hasta el alojamiento de esta noche en Yourth en Orthe, en Cauneille, a unos 45 minutos.

Dormimos en un Bed & Breakfast muy especial, se trata de un jardín lleno de detalles donde los dueños han instalado tres yurtas (o ger). Yourt en Orthe resulta un alojamiento encantador, donde los peques disfrutan de dormir en la tienda y del aire libre. También tienen una pequeña piscina de agua helada que aprovechamos en soledad.


Yurta, Cauneille

Yurta, Cauneille
Puedes cenar con los dueños en lo que en Francia denominan TABLE D'HÒTES, que es bastante apetecible, pero pensamos que será más divertido comer una cena picnic que prepara también la dueña (Ensalada con pastel de verduras, pollo asado, patatas fritas de bolsa, vino blanco y flan casero de coco). La cena nos sienta fenomenal ya que como se confirmará al día siguiente es una gran cocinera.


Ha sido un gran día para empezar el viaje...y alguno ya lo disfruta a tope:


Comentarios

  1. Creo que es una idea maravillosa y sois muy valientes con los dos pequeños, pero es algo que recordarán toda la vida. Te recuerdo con mucho cariño, espero que estés bien, por aquí por Sevilla me han hablado muy bien de tí, la empresa que lleva los dos 112. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mil gracias. Yo también te recuerdo con mucho cariño, esto del 112 es una montaña rusa. Fuiste una gran jefa. Todo mi cariño. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Noruega. Día 1. El largo viaje