Día 6. Mercado en Sarlat. Diario del viaje al Dordoña.
Nos levantamos tempranito y nos vamos al mercado que se celebra todos los miércoles en Sarlat. Llegamos pronto y aún hay sitio en el parking de pago en la Place de la Grande Rigaudie. Ya hay decenas de puestos, sobretodo de comida, y mucha gente paseando y comprando.
Nos tomamos un café riquísimo (quizá el único decente que bebemos en Francia) en la terraza de Le Bistrot, en la misma plaza du Peyrou.
Luego nos dedicamos mirar entre los puestos y hacer unas cuantas compras: salchichón, queso, pan, macarons, artesanía...Los precios son iguales en todos los mercados turísticos que vemos por la zona.
Nos tomamos un café riquísimo (quizá el único decente que bebemos en Francia) en la terraza de Le Bistrot, en la misma plaza du Peyrou.
Visitamos también el mercado cubierto de la Antigua Iglesia de Sainte Marie en la Place de la Liberté, muy reconocible por sus famosas puertas, diseñadas por Jean Nouvel. Puede subirse a la parte superior de la iglesia en un ascensor, pero lo dejamos para otra oportunidad. Los puestos del interior de la Iglesia nos parecen un poco más caros que los del exterior.
Paseamos por la ciudad viendo los puntos turísticos más importantes, como la linterna de los muertos, plaza de la Libertad, la catedral, la plaza del mercado de las ocas y el palacete de la Boetie.
El mercado de los miércoles es más "pequeño" que el gran mercado de los sábados pero aún no son las 11 de la mañana y decidimos marcharnos, puesto que no es fácil recorrer los puestos con el carro. Las calles empiezan a estar atestadas (agosto en el Perigord). Cuando nos marchamos de Sarlat dejamos atrás un monumental atasco para entrar a la ciudad...
Pasamos el resto del día tranquilos en el apartamento: piscina, parque y cena "al fresco", disfrutando de la maravillosa comida del lugar: pan, vino blanco y foie gras.
Comentarios
Publicar un comentario