Navidad en Londres. Día 1. 2019
LA CITY. LEADENHALL MARKET. SKY GARDEN. MUSEO DE HISTORIA NATURAL.
Tras dos años de parón obligado en nuestros viajes volvemos a coger la maleta.
Este viaje surgió como un caso claro de "culo veo, culo quiero". Unos amigos nos contaron que habían preparado una escapada navideña a Londres, previa a la Navidad. Me dio tanta envidia que no solo nos animamos a hacer un viaje parecido, sino que nos ACOPLAMOS al suyo: Cuatro noches en Londres justo antes de Navidad, con un montón de niños viajeros.
Salimos a las 6:20 de la mañana de Barajas en un vuelo de Ryanair (con la clásica tensión por el tamaño de las maletas). En España comenzaba el temporal Elsa y una enorme balsa de agua en la A-4 estuvo a punto de dejarnos sin viaje a las 4 de la mañana. Pero finalmente llegamos al aeropuerto sin más contratiempos.
Era un viaje sorpresa para mis hijos, y durante el trayecto en coche al aeropuerto todavía pensaban que íbamos a Cantabria. Al llegar al aparcamiento del aeropuerto no entendían lo que estaba pasando, pero su asombro fue mayor aún cuando al bajar del coche se encontraron con sus amigos frente a frente.
NOTA: Reservé en el aparcamiento de la T1 a través de la app oficial de AENA, y el precio fue bastante bueno.
Despegamos en hora, en un avión a medio llenar y llegamos al aeropuerto de Stansted a las 8:00 hora local. Todavía teníamos otro trayecto hasta la ciudad en el tren Stansted Express, cuyo billete traíamos comprado de casa.
El tren, muy cómodo y vacío a esa temprana hora, nos dejó sobre las 09:30 en la estación de Liverpool Street, donde por fin empezaba nuestra aventura londinense.
El plan era visitar la City y la zona de St. Paul durante la mañana, ya que no podíamos ir al apartamento hasta las 14:00. Pero no contábamos con dos problemas, una intensa lluvia (previsible en Londres) y el agotamiento general, y en particular de los niños (también bastante previsible después de levantarnos a las 04:00).
Para empezar, habíamos reservado una visita gratuita al Sky Garden, la última planta del rascacielos denominado el Walkie-Talkie, a unos 15 minutos andando desde la estación de tren. De camino hasta allí hicimos una primera parada en el mercado de Leadenhall Market, que aparece en "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Los bares y restaurantes todavía estaban cerrados y las tiendas estaban abriendo. Tuve que aprovechar para comprar dos paraguas baratos (5 libras cada uno en un Tiger) porque ya había perdido en el tren el que traía de Madrid.
Llegamos al pie del rascacielos sobre las 10:15 y teníamos reservada la visita a las 10:30. La visita es gratuita, pero hay que reservar con antelación, y desde mi punto de vista merece la pena tanto por el diseño del edificio como por las vistas, y sobre todo si te permite huir un rato de una intensa lluvia.
Tras pasar un férreo control de mochilas, y subir 35 pisos en el ascensor en poquísimos segundos, llegamos a un amplio jardín cubierto en varios niveles con un restaurante y varias cafeterías.
Las vistas son espléndidas y aunque hacía algo de frío y el viento no nos dejó salir al exterior, la visita nos permitió descansar en una de las numerosas mesas que había entre la vegetación. Además, decidimos tomar un segundo desayuno (por supuesto caro).
Ya que el tiempo era incómodo para pasear por las calles de Londres, decidimos cambiar de planes y dirigirnos al Museo de Historia Natural. Fuimos en metro y aprovechamos a cargar nuestras tarjetas Oyster que traíamos de España. Eran de tipo Oyster convencional, y solo los adultos las necesitábamos para el metro o autobús, porque los niños, todos menores de 11 años no pagaban en estos transportes.
Cuando llegamos al museo el tiempo había mejorado bastante, y la pista de patinaje estaba repleta de gente. El edificio es uno de los más bellos de Londres.
El Natural History Museum merece una larga visita (entrada gratuita), pero nosotros nos limitamos a ver el recorrido de los dinosaurios y el hall central, ya que el cansancio hacía mella.
Nos encantó la sala de la luna.
Nos dirigimos a nuestro apartamento situado en el límite de Whitechapel y La City, al lado de las estaciones de metro de Aldsgate. Un apartamento nuevísimo de dos dormitorios, salón-cocina y dos baños. Access Tower Hill.
Hicimos compra en un Tesco Express cerca del apartamento y nos fuimos a la cama. Un intenso primer día de viaje.
Comentarios
Publicar un comentario