Navidad en Londres. Día 2. 2019

WESTMINSTER ABBEY. PICCADILLY CIRCUS. ST. JAMES'S PALACE. BUCKINGHAM PALACE. ST. JAMES'S PARK. TRAFALGAR SQUARE. CONVENT GARDEN.

Nuestra primera parada fue Westminster, donde queríamos visitar la abadía a primerísima hora, por un lado, para evitar las colas y por otro porque teníamos una ruta programada a las 11:00.


Tuvimos una pequeña decepción al salir de la estación de metro, ya que el Big Ben y las casas del parlamento, estaban casi totalmente cubiertas por unos andamios.


Con ánimo y después de un café bastante rico (Café Fresco), estábamos a las 9 en punto en la entrada de la abadía.


Llevábamos un tique impreso de 2x1 que se obtiene cuando compras los billetes de tren desde el aeropuerto. Es muy interesante ver que atracciones se quieren visitar con antelación y llevar los bonos del 2x1 impresos de casa. La entrada a la abadía es de 23 libras cada adulto, 21 si se comprar con antelación en su web, pero con el 2x1 la entrada se queda en 11,5 libras por adulto.

Dentro, los mayores de 5 años reciben una audio-guía con una tablet que dispone de varios recorridos según seas un adulto, un niño o una familia. Para los niños más pequeños ofrecen un cuadernillo de actividades.

La Abadía es impresionante. Gótico inglés desbordando historia en cada pequeño detalle. Impresiona la altura, la luz...pero sobre todo tienes la oportunidad de "tocar" todos los personajes de novelas, películas, series y libros de texto con los que has convivido durante años. Las tumbas de Isabel I, junto con la de su hermanastra Bloody Mary, Enrique V, Churchill, Newton...


Es una visita que puede durar una vida. Sin embargo, nosotros teníamos otros planes. Cogimos el autobús hacía Leicester Square, donde teníamos el inicio de nuestro Free Tour por la zona oeste de Londres.
El Free Tour lo hicimos con Strawberry Tours, en español. Estos tours se reservan de manera gratuita y se pagan según el criterio del cliente. Nos gustó muchísimo, nuestra guía Alba tenía muchísima energía, pero no pudimos completarlo ya que las niñas más pequeñas, a mitad de recorrido ya estaban cansadas. Elegimos el tour monumental por el Oeste de Londres, y comenzamos en Leicester Square para dirigirnos hacia Picadilly.

De allí a Waterloo Pl, luego por el Pall Mall hasta el Palacio de St. James's y finalmente al Palacio de Buckingham.

Luego dimos un paseo por St. James's Park, lleno de patos, ocas y ardillas. Aquí abandonamos el tour pues los niños ya estaban cansados de oír las andanzas de Enrique VIII y Lady Di. 
Como ya era la hora de comer nos dirigimos hacia Trafalgar Square por The Mall, camino de un pub de la cadena Wetherspoon "The Lord Moon of The Mall". Comimos fish and chips, hamburguesas y una patata rellena, con cervezas ale (en vaso de plástico). El lugar es cómodo y barato para comer en el centro de Londres. Eso sí estaba a reventar de gente, y no fue fácil encontrar mesa para 11, pero finalmente lo conseguimos.

Todavía nos quedaban fuerzas para dar una vuelta y recorrimos primero el mercadillo navideño en Trafalgar Square, y luego nos dirigimos hacia Covent Garden. Creo que fue el sitio donde mayor cantidad de gente encontramos, siendo incluso un poco agobiante. El mercado estaba precioso iluminado.


Encontramos la St. Paul's Chuch, un remanso de paz, entre la multitud, donde ensayaban villancicos. 
Muy cansados finalizamos el día comiendo en un restaurante indio cerca del apartamento (Halal). Mucha cerveza Cobra y comida picante. UN DÍA MUY APROVECHADO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje