Día 7. Castillos y Jardines. Diario del viaje al Dordoña.

Nota:
Tenía pendiente varias jornadas de viajes antiguos que no pude completar. Ahora que vuelvo a tener un poquito de tiempo voy a intentar hacer memoria.

Hoy tenemos dos platos fuertes del Dordoña planificados: el castillo de Castelnaud-la Chapelle y los jardines de Marqueysacc.

Castelnaud-la Chapelle
Nos hubiera gustado realizar estas visitas en días anteriores, pero con los pequeños los viajes son leeeeeeeeeeentos. Empezamos por la visita al Castillo de Castelnaud- La Chapelle a unos 15 minutos del apartamento. La ribera del Dordoña está preciosa, es un día soleado y hay mil matices de verde, en pocos minutos desde el hotel vemos la impresionante silueta del Castillo.

Castelnaud-la Chapelle

Aparcamos arriba del todo, hay bastante desnivel desde la entrada del pueblo hasta el castillo, y así nos ahorramos la subida que en Beynac nos complicó el día.
En las taquillas compramos la entrada combinada del castillo de Castelnaud y los jardines de Marqueysacc, nos cuesta 34,40 las dos entradas de adultos, ya que los menores de 10 años no pagan.
Es muy pronto y acaban de abrir, esto nos permite hacer la visita sin mucha compañía. El castillo nos encanta, está muy rehabilitado, pero es una belleza y la mejor visita para los niños. 


Castelnaud-la Chapelle

Y las vistas del río Dordoña son las más impresionantes que hemos visto, con la vista puesta en Beynac.
Río Dordoña desde Castelnaud-la Chapelle
 

Beynac desde Castelnaud-la Chapelle

Además hay varias demostraciones ideales para los peques. Hay una forja y unos lanzamientos desde un trebuchet.

Tras una visita perfecta, salimos dirección los jardines de Marqueysacc. Había leído algunas críticas pero a nosotros nos parecen geniales, solo les puedo poner dos pegas. Por un lado son enooooooormes y por otro, mis hijos no tienen edad para realizar la vía ferrata. 
Jardines de Marqueysacc


Las vistas del río Dordoña y del pueblo de La Roque-Gageac son espectaculares desde el jardín.
Río Dordoña desde Marqueysacc

La Roque desde Marqueysacc

Nos encantan los laberintos y el recorrido entre los árboles en un túnel de red.







Un día perfecto en la Dordoña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sur de Inglaterra. Día 5. Con niños por los Cotswolds

Alsacia y Selva Negra. Día 9. Paseo por el bosque.

Noruega. Día 1. El largo viaje